24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de agosto de 2017, 01:00

Cartes se reunirá este lunes con Michel Temer

El presidente Horacio Cartes viaja este lunes 21 rumbo a Brasil para mantener una reunión bilateral con su homólogo Michel Temer.

Entre los temas de interés de ambos jefes de Estado están mejorar el flujo comercial fronterizo, aumentar el control del contrabando entre ambos territorios y avanzar en el proyecto de construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

Además analizarán la problemática regional que sigue generando tensión en el gobierno de Nicolás Maduro (Venezuela), que fue suspendido en sus derechos como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En marzo pasado, el presidente Temer envió a su canciller Aloysio Nunes.

Desde el Ejecutivo indicaron que el encuentro servirá para continuar con las conversaciones y reuniones bilaterales enmarcadas en lo que hace al flujo de comercio, inversiones, además de la cooperación en lo referente a la lucha contra el crimen transnacional organizado.

En relación con el segundo puente, las últimas tratativas hacen referencia a que concluyeron todos los requisitos internos de Brasil y falta la asignación de los fondos presupuestarios para dar inicio a la obra.

En cuanto a las negociaciones entre Paraguay y Brasil sobre el tratado, se llevarán adelante de acuerdo con los tiempos establecidos. El documento vence en el 2023 y las tratativas quedarán a cargo de las autoridades del próximo gobierno.

La visita de Cartes a Brasil se da luego del escándalo que sacudió a las autoridades brasileñas, en medio de denuncias de casos de corrupción e investigación por parte de la Justicia, que ya había removido del cargo a la ex presidenta Dilma Rousseff.