24 abr. 2024

Cartes se responsabiliza por la muerte de los militares

El presidente, Horacio Cartes, se responsabilizó por la muerte de los ocho militares que murieron este sábado en Concepción. También se comprometió a hacer “pagar con todo el peso de la Ley” a quienes realizaron el ataque.

dasdasda.jpg

Cartes aceptó la responsabilidad de los últimos ataques del grupo criminal EPP. Foto: Cecilia Colinas ÚH.

“Soy responsable de la sangre de los héroes de Arroyito y me comprometo con todos a ponerme al frente de esta guerra contra el terrorismo y obtener resultados contundentes en lo que resta de mi mandato”, señaló Cartes tras su llegada al Espigón Presidencial en el aeropuerto Silvio Pettirossi, según reportes de la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

El mandatario arribó al país desde México cerca de las 23.00 y, tras su llegada, pronunció un breve discurso en donde declaró que “continuará la guerra frontal contra los terroristas”. También dijo que los autores del atentado pagarán por sus crímenes.

“Los vamos a encontrar y van a pagar el dolor que han causado. En estos momento es nuestra obligación preservar la unidad. Sepan que somos un pueblo que se hace mas fuerte y valiente cuando enfrenta la injusticia y la adversidad extrema”, expresó.

Se comprometió además a acompañar a las familias afectadas por los ataques criminales y expresó su “gratitud eterna” para con los ocho militares fallecidos.

Cartes se reunió con el vicepresidente Juan Afara en el lobby del aeropuerto para interiorizarse de la situación que aconteció este sábado por la mañana en Arroyito, distrito de Horqueta, donde el grupo criminal EPP provocó la muerte de ocho militares.

Por su parte, el político colorado Javier Zacarías Irún no vio otra mejor oportunidad que ésta para culpar al Frente Guasu de “buscar desestabilizar el país” y apoyar al EPP.

“Evidentemente fue provocado. Aquí lo que se pretende es desestabilizar, esto es un mensaje político, criminal, este es un mensaje para el Gobierno que dice: déjense de molestarnos y perseguirnos, y es claro el mensaje”, manifestó Zacarías Irún.

Culpó en este sentido al Frente Guasú de “respaldar” y ser el “brazo político” del grupo criminal que opera en el norte del país hasta ahora de forma impune.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.