3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 27 de agosto de 2016, 23:15

Cartes se responsabiliza por la muerte de los militares

El presidente, Horacio Cartes, se responsabilizó por la muerte de los ocho militares que murieron este sábado en Concepción. También se comprometió a hacer "pagar con todo el peso de la Ley" a quienes realizaron el ataque.
"Soy responsable de la sangre de los héroes de Arroyito y me comprometo con todos a ponerme al frente de esta guerra contra el terrorismo y obtener resultados contundentes en lo que resta de mi mandato", señaló Cartes tras su llegada al Espigón Presidencial en el aeropuerto Silvio Pettirossi, según reportes de la periodista de Última Hora, Cecilia Colinas.

El mandatario arribó al país desde México cerca de las 23.00 y, tras su llegada, pronunció un breve discurso en donde declaró que "continuará la guerra frontal contra los terroristas". También dijo que los autores del atentado pagarán por sus crímenes.

"Los vamos a encontrar y van a pagar el dolor que han causado. En estos momento es nuestra obligación preservar la unidad. Sepan que somos un pueblo que se hace mas fuerte y valiente cuando enfrenta la injusticia y la adversidad extrema", expresó.

Se comprometió además a acompañar a las familias afectadas por los ataques criminales y expresó su "gratitud eterna" para con los ocho militares fallecidos.

Cartes se reunió con el vicepresidente Juan Afara en el lobby del aeropuerto para interiorizarse de la situación que aconteció este sábado por la mañana en Arroyito, distrito de Horqueta, donde el grupo criminal EPP provocó la muerte de ocho militares.

Por su parte, el político colorado Javier Zacarías Irún no vio otra mejor oportunidad que ésta para culpar al Frente Guasu de "buscar desestabilizar el país" y apoyar al EPP.

"Evidentemente fue provocado. Aquí lo que se pretende es desestabilizar, esto es un mensaje político, criminal, este es un mensaje para el Gobierno que dice: déjense de molestarnos y perseguirnos, y es claro el mensaje", manifestó Zacarías Irún.

Culpó en este sentido al Frente Guasú de "respaldar" y ser el "brazo político" del grupo criminal que opera en el norte del país hasta ahora de forma impune.