19 abr. 2024

Cartes se entrevistará con Hollande en París en el marco de la reunión de la OCDE

El presidente Horacio Cartes mantendrá una reunión bilateral con su homólogo francés, François Hollande, el 3 de junio en París, en el marco del lanzamiento del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe.

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien afirmó que la "unión de todos los paraguayos es la clave para vencer juntos los desafíos como la corrupción, el abuso, y la desigualdad". EFE/Archivo

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien afirmó que la “unión de todos los paraguayos es la clave para vencer juntos los desafíos como la corrupción, el abuso, y la desigualdad”. EFE/Archivo

EFE

El canciller Eladio Loizaga declaró este viernes que ambos mandatarios pasarán revista a las relaciones bilaterales y a la situación regional en materia económica y política, así como al conflicto en Siria y a la problemática de los desplazados.

Loizaga añadió que Cartes trasladará a Hollande la satisfacción por el intercambio de ofertas comerciales entre la Unión Europea y el Mercosur, que dio comienzo este mes en Bruselas.

En ese sentido, Loizaga señaló que Paraguay es consciente de que “existen sectores sensibles por parte de algunos países agrícolas en el marco de la Unión Europea en este proceso negociador”.

“Lógicamente esto va a ser uno de los temas a ser enfocados por parte del presidente”, dijo Loizaga en una rueda de prensa tras entrevistarse con Cartes en la residencia presidencial.

Loizaga recordó que ese día Cartes será el orador principal en el lanzamiento del programa de la OCDE, donde abordará los últimos acontecimientos económicos en América Latina, la situación económica del Paraguay y las perspectivas y oportunidades que ofrece el país suramericano.

Asimismo, se referirá al proceso de acercamiento de Paraguay a la OCDE, con el proceso de incorporación a su Comité de Desarrollo.

El Comité de Desarrollo de la OCDE está compuesto por 51 miembros, donde también participan otros países en desarrollo cuyo objetivo es tener un conjunto de buenas prácticas internacionales, de políticas públicas, económicas, sociales y ambientales que mejoren el bienestar de las personas.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.