11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 28 de julio de 2016, 01:00

Cartes saluda a nuevo presidente peruano y pide profundizar lazos

El presidente de la República Horacio Cartes y su par Pedro Pablo Kuczynski, presidente electo peruano, mantuvieron ayer un breve encuentro bilateral, pocas horas antes de que este último asuma sus nuevas funciones.

Cartes arribó ayer en horas de la tarde a Perú, para justamente participar hoy del acto de asunción del nuevo jefe de Estado del Perú. Tras su arribo, mantuvo un encuentro con Kuczynski en su domicilio, del barrio San Isidro.

“Presidente, aprovecho para darle un saludo de parte de todo el Paraguay y darle las gracias por tan cálida recepción. Como hablamos, debemos ir más allá de los simples números, trabajar para acercar más a nuestros pueblos. No tenemos dudas que son dos grandes naciones, dos grandes países y espero que Dios nos dé la oportunidad para estar más cerca cada día”, sostuvo Cartes, durante un breve mensaje a periodistas apostados en el lugar.

El gobernante paraguayo fue el primer dignatario en arribar a Lima para asistir al cambio de mando en Perú, tras lo cual llegaron el rey Juan Carlos de España y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Para la investidura de Kuczynski también llegaron horas más tarde a Perú los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto.

“Ha puesto a su país en el camino hacia el crecimiento económico y el desarrollo. Su visita es muy cordial, le agradezco que haya venido aquí”, sostuvo por su parte el mandatario electo del Perú.

De acuerdo a la agenda oficial, los dignatarios visitantes participaron en horas de la noche de una cena ofrecida por el presidente saliente, Ollanta Humala, en el Palacio de Gobierno.

Llaves. El presidente Cartes recibió la llave de la ciudad de manos del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, tras su arribo a la capital esteña.

“Salimos de la tradicional costumbre de mirarnos entre países solamente teniendo en cuenta el aspecto comercial, la parte personal es muy importante como este tipo de gesto, ojalá que sepamos ser recíprocos”, sostuvo Cartes.