20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 15 de mayo de 2017, 07:38

Cartes saluda a las madres y celebra Independencia patria

El presidente de la República, Horacio Cartes, compartió en su redes sociales este lunes, feriado nacional, un "cariñoso" mensaje recordando la Revolución del 14 y 15 de mayo de 1811, donde jóvenes intimaron al gobernador de la entonces provincia del Paraguay y lograron la independencia patria en un ambiente sin violencia. Además, renovó su compromiso con el pueblo y felicitó a la madres en su día.
Cartes una vez más hizo uso de sus redes sociales para hacer llegar su mensaje presidencial al pueblo paraguayo. Esta vez, aprovechó el feriado para recordar aquel histórico "golpe cuartelero" que llevó al Paraguay a la independencia del yugo español, tras una intimación al gobernador de la provincia, quien terminó entregando el sillón de mando.

Embed

El mandatario celebró los 206 años de Independencia Nacional, recordando la "luminosa mañana del 15 de mayo de 1811, donde se anunciaba el nacimiento de nuestra patria independiente", sostuvo en parte de su video.

"Gaspar Rodríguez de Francia, Fulgencio Yegros, Pedro Juan Caballero, Vicente Ignacio Iturbe, Fernando de la Mora, Juana María de Lara y otros patriotas consumaron con coraje la decisión de convertir al Paraguay en una nación dueña de su propio destino", añadió.

Reveló la magia de la independencia, que a su criterio es un fenómeno dinámico que constituye un proceso permanente que debe afirmarse cada día. Tras mencionar estas palabras, dio a conocer los elementos que nos hacen realmente una nación libre más allá del simple significado de esta terminología.

"Independiente es un país que no recibe directivas ni instrucciones de exterior pero que se integra al mundo en un pie igual con todas las naciones que aman la paz, el desarrollo y el bienestar. Independiente es, en fin, un Estado que tiene voz propia... soberana y decide su propio camino", remarcó el presidente de turno y líder del movimiento Honor Colorado.

Igualmente, el presidente saludó a los jóvenes de la patria, a quienes reconoció como "herederos de los próceres de mayo que legaron un país libre".

Un saludo "cariñoso para las madres"

Dentro del mismo material audiovisual compartido en redes sociales, Cartes envió un saludo cariñoso a "todas las madres paraguayas, símbolo consagrado de los hogares, del sacrificio y de la historia heroica del pueblo", dijo.

Como últimas palabras, luego de sus saludos en pleno feriado, renovó "su compromiso" de seguir sirviendo al país con "honestidad, transparencia y patriotismo, poniendo a Dios y a la patria en primer lugar".

El material del colorado, quien ya se encuentra analizando quién lo reemplazará en el cargo "siguiendo su mismo modelo de gestión" en el 2018, terminó diciendo: "Viva nuestra Independencia Nacional".