6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 18 de julio de 2016, 09:15

Cartes rinde homenaje a las víctimas del Holocausto

El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó este lunes el Museo del Holocausto y depositó una entrega floral en homenaje a las 6 millones de víctimas. El mandatario expresó que un acto de semejante barbarie no puede ni debe volver a repetirse.

En su visita a Israel, el jefe de Estado realizó una visita guiada al Museo del Holocausto "Yad Vashem" en Jerusalén. El Presidente y su comitiva depositaron una ofrenda floral en homenaje a los 6 millones de judíos que fueron asesinados en el curso de la Segunda Guerra Mundial.

"Me embarga una profunda emoción al visitar este museo. La razón no alcanza para entender actos de semejante barbarie cometidos contra niños, hombres y mujeres judíos, sacrificados por el solo hecho de pensar o profesar una religión distinta", afirmó Cartes en un breve mensaje.

Expresó que en nombre del Paraguay, sentidamente rinde ese homenaje a las víctimas que se cobró "el horroroso y deleznable holocausto". Al recordar aquellos actos, dijo, ya no pueden ni deben volver a repetirse en el mundo.

"Mi presencia en este museo ha tocado las fibras más íntimas de mi corazón y llevaré en mi conciencia que esta forma de representar la memoria histórica proyecta al presente y al porvenir lo que ningún pueblo o civilización alguna deberá repetir, en bien de la Humanidad", agregó.

El jefe de Estado también hizo hincapié en la importancia de hacer prevalecer siempre los valores como la libertad, la solidaridad, la tolerancia, la armonía entre los pueblos y el derecho a la vida.

Los asesinatos a judíos fueron realizados durante el régimen nazi, bajo las órdenes de Adolfo Hitler y sus colaboradores. Las acciones tuvieron lugar a lo largo de toda Alemania y los territorios ocupados, que se extendían por la mayor parte de Europa.

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, recibió este lunes en la sede presidencial a su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, en la primera visita de un jefe de Estado del país latinoamericano que se centrará en la cooperación en educación, agricultura y tecnología.

Cartes viajó acompañado de 16 altos cargos -diez de ellos ministros- que pretenden tender nuevos puentes de colaboración en sus respectivas materias.