18 abr. 2024

Cartes respalda a Sandra McLeod para su reelección

Por Noelia Duarte y Édgar Medina

Festejo.  Cartes confirmó que apoyará la reelección    de Sandra McLeod en la intendencia.

Festejo. Cartes confirmó que apoyará la reelección de Sandra McLeod en la intendencia.

CIUDAD DEL ESTE

El equipo político liderado por el presidente Horacio Cartes confirmó el respaldo a la candidatura de Sandra McLeod de Zacarías para un nuevo periodo al frente de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este.

El dato fue confirmado por el diputado Ramón Romero Roa, quien explicó que en la capital del Alto Paraná tienen solamente una candidata para las municipales y que será ratificado en la primera quincena de mayo cuando se tengan definidas todas las candidaturas en el décimo departamento.

El respaldo a McLeod se dio en el día de su cumpleaños, en coincidencia con el acto de apertura del año académico de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. El encuentro fue propiciado por los colaboradores de la jefa comunal para llevar una torta en pleno escenario e invitar al primer mandatario a corear la canción Que los cumplas feliz.

“Políticamente es una muestra de apoyo a la pretensión electoral de la licenciada Sandra, pero también forma parte de los programas oficiales del presidente. Esta candidatura la hemos acordado, con conocimiento del presidente, con Javier Zacarías y el gobernador Lucho (Justo Zacarías), quien es el jefe de campaña”, agregó Romero Roa.

Días pasados, durante un acto con representantes de asentamientos urbanos de Ciudad del Este, McLeod oficializó su nueva postulación para la Intendencia de la capital del Alto Paraná.

El acto de apertura del año lectivo de la Escuela Municipal tuvo su toque de proselitismo cuando se difundió un material audiovisual detallando las actividades realizadas por la actual administración comunal en varios sectores, principalmente en lo educativo y social.

Asimismo, el amplio predio estuvo colmado de los alumnos que van a cursar las carreras de oficios y mandos medios, así como funcionarios de la Comuna y la Gobernación del Alto Paraná.

Oportunidades. El único lugar donde el presidente Horacio Cartes hizo uso de palabras fue el acto desarrollado en Ciudad del Este y una vez más repitió a los jóvenes que se preparen porque el Paraguay es un país de oportunidades.

“Esto me contagia, desde la presidencia de la República; queremos que haya empleo en el país porque si no hay empleo, parece que todos los días es de noche y en el Paraguay es luz todos los días. El 74 por ciento de la población es de menores de 34 años de edad. Es una necesidad que se preparen, quiero asegurarles que el Paraguay es un país de oportunidades”, añadió el mandatario.

El guiño político con los Zacarías en el Este del país se reflejó cuando Cartes comenzó su discurso y recordó el cumpleaños de Sandra del año pasado lo celebraron en Roma, cuando la intendenta formó parte de la comitiva que visitó al Santo Padre en el Vaticano.

“Esta Escuela de Artes y Oficios es una bendición; va a permitir días mejores para todos los que vengan a estudiar aquí. Me tocó el corazón; en muchos lugares vamos por protocolo a recibir cariño, pero esta vez digo que no vi nada parecido en el Paraguay” aseveró el presidente de la República.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.