4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 10:14

Cartes resalta predisposición de Israel y pide mayor respeto a las Fuerzas Armadas

El presidente de la República, Horacio Cartes, resaltó la predisposición de Israel para colaborar con el Paraguay en diferentes áreas como lo más importante en su visita al país asiático. También pidió mayor respeto para las Fuerzas Armadas tras las denuncias de irregularidades.

Cartes arribó al país alrededor de las 9.00 de este lunes al aeropuerto Silvio Pettirossi, tras cumplir con su visita oficial a Israel. En una corta conferencia de prensa, el mandatario habló sobre la importancia del viaje y otros temas.

Como uno de los puntos fuertes, resaltó la predisposición del país asiático para colaborar con el Paraguay en diferente área. Dijo que se debe aprovechar el amor y cariño de las autoridades israelíes y estar preparados para disponer de sus conocimientos.

Sobre el comunicado emitido por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), que condenó la presencia del mandatario en el casco antiguo de la ciudad de Jerusalén, dijo que a "todas luces está equivocado".

"Traigo tantas cosas lindas para que me pregunten sobre eso, es un comunicado que a todas luces está equivocado. Esa no es la noticia más importante, la noticia más importante es el amor, el cariño y la predisposición del Estado de Israel hacia el Paraguay", expresó a los medios de presa.

Con relación al comandante de la Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, quien fue salpicado en las últimas semanas por denuncias sobre supuestas irregularidades, Cartes afirmó su confianza hacia el alto jefe militar. En ese sentido, pidió mayor respeto a una institución como las Fuerzas Armadas.

"Hay que entender que en este mundo de reality show en el que vivimos hoy día debemos ser serenos y maduros en cada una de las decisiones. Les ruego que seamos prudente en toda las acusaciones que hacemos", expresó.

A Luis Gonzaga Garcete se le acusó de malversación de dinero en la adquisición de lavarropas y jabones para la Academia Militar. Sin embargo, el mismo comandante negó este miércoles cualquier hecho de corrupción en su gestión.