10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Cartes reconoce que la ANR dio la espalda a la gente por varios años

Por Mariela Rivarola

MISIONES

El presidente de la República, Horacio Cartes, hizo un mea culpa y reconoció que los anteriores gobiernos colorados hicieron muy poco en favor de los más desprotegidos.

Fue ayer, en Misiones, durante un almuerzo con dirigentes colorados del departamento y autoridades locales, tras la inauguración de viviendas.

El jefe de Estado hizo uso de palabra y reconoció que todo lo que pasa en el Norte del país se debe a la falta de apoyo y a la indiferencia de su partido (la ANR) por muchos años.

"Que no nos dé vergüenza reconocer errores porque si no revisamos esos errores, muy poca capacidad de corrección vamos a tener. Todo lo que pasó en el Norte, porque se le dio la espalda a la gente, tenemos que pedir disculpas en nombre de mi partido, debemos asumir nuestras responsabilidades, perdimos demasiados años dándole la espalda, nuestro partido agrarista, los más abandonados fueron la gente del campo (sic)", expresó el mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo sentir un sabor agridulce cada vez que inaugura obras, ya que ve la necesidad de la gente. No obstante, aseguró que durante su gobierno "se hizo mucho".

"Siempre nos hacemos la pregunta y hay un sabor agridulce, porque aún falta mucho para dignificar a nuestra gente. No busquemos culpables, la gente no quiere escuchar quién fue el culpable de todo, y duele mucho cuando uno ve la desigualdad. Algunos tenemos mucho y otros no tienen nada", manifestó.

NO ROBEN. El presidente pidió a sus correligionarios que lo ayuden, y hasta instó a "rezar" por él. El titular del Ejecutivo instó a no mal utilizar los recursos públicos.

"Ahora hay esperanza, el pueblo nos sigue teniendo paciencia. No usemos los recursos públicos en lo que no sea para la gente, porque o si no viene el castigo. Les pido que me ayuden, no puedo solo. Yo les pido que recen por mí. Bienvenidos los rezos, porque protegen. No podemos estar satisfechos, no tengan vergüenza en pedir, en solicitar recursos para la gente. Estamos conscientes de que nuestra función es ser herramienta de la gente. Hemos mejorado muchísimo en salud", expresó.

La actividad comenzó en la ciudad de San Juan Bautista, donde inauguró unas 80 viviendas para madres solteras.

Posteriormente se trasladó hasta la ciudad de San Patricio, donde inauguró más de 40 casas para familias de escasos recursos, al igual que en Santiago.

El acto central de la actividad se realizó en Ayolas, donde se inauguró la mayor cantidad de viviendas, ya que allí fueron construidas cien viviendas.

En la ocasión, se hizo entrega también de aportes a comités de pequeños productores, mujeres organizadas, becas a los jóvenes estudiantes, aportes para agricultura y salud. Posterior a esto, se vino el almuerzo, en donde hizo uso de la palabra.