9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Cartes recompensa a sus leales y los lleva a visita oficial a Israel

El presidente Horacio Cartes realiza una visita histórica al Estado de Israel. Como se dio en gobiernos anteriores, el mandatario elige a los más leales y los recompensa llevándoles en el viaje.

El senador Gustavo Pipo Alfonso se convirtió en un férreo defensor del Gobierno de Cartes en la Cámara Alta. Esto ya le valió varias peleas con sus pares de la oposición y la disidencia colorada. Como premio, ya se ganó varios viajes con la comitiva presidencial. Esta vez no fue la excepción y nuevamente formó parte de la delegación oficial.

Se sumaron el senador Juan Darío Monges y el diputado Tadeo Rojas. El ministro de Educación, Enrique Riera, acompaña a Cartes por primera vez en un viaje internacional. Otro que se sumaron al periplo son Juan Carlos Baruja (Agricultura) y Gustavo Leite (Industria y Comercio). Este último estuvo de viaje en Rusia la semana pasada.

Los ministros que integran el primer anillo también viajaron esta vez y son Juan Carlos López Moreira (jefe de Gabinete), Sergio Godoy (asesor jurídico), Darío Filártiga (asesor político) y Arnaldo Franco (secretario privado). Además de la ministra de la Corte, Miryam Peña. Sol y Sofía Cartes también acompañaron a su padre. Cartes y su comitiva mantuvieron ayer una cargada agenda de actividades. Se reunieron con becarios paraguayos. Además, fueron recibidos por el presidente de Israel, Reuvén Rivlin.

HOMENAJE. El mandatario paraguayo rindió homenaje a las víctimas del Holocausto. “Me embarga una profunda emoción al visitar el Museo del Holocausto Yad Vashem. La razón no alcanza para entender actos de semejante barbarie cometidos contra niños, hombres y mujeres judíos, sacrificados por el solo hecho de pensar o profesar una religión distinta”, dijo.

Depositó una ofrenda floral ante la tumba de Theodor Herzl, quien fue un periodista y escritor de origen judío, fundador del sionismo político moderno. La comitiva también aprovechó la visita oficial para realizar un recorrido por la ciudad Santa de Jerusalén. Observaron el Casco Antiguo y el Muro de los Lamentos.

En conversación con un medio local de ese país, Cartes enfatizó que admira de la gente de Israel su buena memoria para lo bueno y para lo que no es bueno. “Se recuerda y eso es algo que carecemos en Paraguay. Nos olvidamos muy rápido de quienes nos hacen daño y de quienes nos hacen mal”, reflexionó.