29 mar. 2024

Cartes recibe respaldo de diputados oficialistas ante división de Honor Colorado

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió el apoyo de los diputados oficialistas ante la división de Honor Colorado por la candidatura de Santiago Peña. Los legisladores tratarán de convencer a los correligionarios de seguir respaldando al movimiento liderado por el mandatario.

Diputados.PNG

Los diputados cartistas compartieron un desayuno con el presidente Horacio Cartes. Foto: Raúl Cañete.

Los diputados cartistas compartieron este martes un desayuno con el jefe de Estado en la residencia presidencial Mburuvicha Róga. El encuentro se extendió por un par de horas y se habló sobre el escenario político actual.

“Vinimos a darle de vuelta nuestro respaldo al presidente, en el sentido de esta situación política que pasa hoy el movimiento Honor Colorado”, expresó en conferencia de prensa el diputado Pedro Alliana.

La designación del ministro de Hacienda, Santiago Peña, como posible candidato presidencial del movimiento oficialista no les cayó bien a varios dirigentes colorados; algunos de ellos inclusive expresaron públicamente su disconformidad.

Uno de ellos es el mismo vicepresidente de la República, Juan Afara, quien da por hecho su alejamiento de Honor Colorado. Otro es el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, quien mencionó en su momento que el secretario de Estado no reúne las condiciones para representar a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Alliana mencionó que son 34 los diputados oficialistas y que en la reunión con el mandatario estuvieron presentes 27. Explicó que uno de los legisladores tiene problema de salud y otros están fuera del país.

Sobre la posible candidatura de Peña, el diputado dijo que todavía no es una decisión tomada, ya que no se quiere imponer a una persona. “Se quiere que la dirigencia venga a dar su respaldo o no”, afirmó.

Es que el ministro se encuentra actualmente de gira por varios departamentos del país tratando de convencer a los dirigentes colorados sobre su postulación. Lo acompaña Luis Gneiting, quien sería el aspirante a vicepresidente.

“Si se da la candidatura de Santiago Peña, debe ser con la venia o aprobación de los líderes del movimiento Honor Colorado”, insistió.

El también titular del Partido Colorado agregó que seguirán conversando con todos sus correligionarios para que continúen apoyando. “No le vamos a cerrar las puertas a nadie”, expresó.

Sobre el posible alejamiento de Juan Afara, dijo que todavía no dan como un hecho porque queda pendiente la conversación entre las principales autoridades del Ejecutivo.

“Esperamos que el compañero vicepresidente recapacite y continuemos con este proyecto y esta línea de gobierno que iniciamos”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.