20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Cartes recibe donación de 50 motocicletas

El presidente Horacio Cartes nuevamente viajará en julio a Taiwán para participar en una serie de actividades oficiales en el marco del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El canciller Eladio Loizaga consideró que además de la reunión bilateral con la presidenta Tsai Ing-wen, ambos jefes de Estado mantendrán encuentro con empresarios chinos interesados en seguir avanzando en inversiones.

La presencia del jefe de Estado en la isla asiática se da en el marco de una alianza estratégica geopolítica principalmente después de que Panamá decidió romper vínculos diplomáticos con Taiwán.

El anuncio del canciller se dio luego de que Taiwán realizó la entrega de un lote de 40 motocicletas para la Policía Nacional. Otras 10 serán para la Municipalidad de Asunción. El monto de inversión de la donación ronda en 500.000 dólares, según declaró el embajador taiwanés Alexander Yui. “Yo también soy asunceno, entonces serán 10 motocicletas y yo quiero contribuir con mi ciudad, a mis vecinos para que vivamos todos en paz y armonía”, dijo.