18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Cartes recibe ambulancias

Ayer entregaron 25 nuevas ambulancias para la flota del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) que es administrado por el precandidato a diputado por Asunción Raúl Latorre.

La inversión fue de 2,5 millones de dólares por parte de la Entidad Binacional Itaipú. Con esto se suma una ambulancia por cada 25.000 habitantes.

La entrega de las ambulancias fue realizada en el litoral del Palacio de Gobierno. El acto estuvo encabezado por el presidente, el ministro Antonio Barrios y Latorre. Este último es parte del equipo político del secretario de Estado que está operando en Capital de cara a la internas.

De esta manera, el presidente de la República está volcando su mirada al cartismo de primera hora para las próximas internas del 17 de diciembre.

Hay otros precandidatos en disputa en Asunción. Reapareció Arnaldo Samaniego de la mano de su hermana, la senadora Lilian Samaniego. Busca ocupar la banca en Diputados. Otro que también está con intenciones es el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez. En el entorno presidencial están observando atentamente la jugada que hay en la concejalía de Asunción donde hubo algunas fugas hacia el sector de Mario Abdo Benítez. Esta situación puso en desventaja a Ramírez, quien en principio tenía intenciones de potenciar su figura para la intendencia de Asunción, en caso de que renuncie Mario Ferreiro para ser candidato presidencial.

Otra de las posibilidades que se está manejando en el primer anillo de Cartes es ubicar al ministro de Salud, Antonio Barrios, como candidato para la futura lista del Senado, que será revelada en octubre próximo.