10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Cartes recategorizó al hermano de Bogado

El hermano del senador de la ANR Víctor Bogado, Hugo Bogado, fue ascendido de categoría dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Bogado se desempeñaba como primer secretario de Embajada de Paraguay en Santiago de Chile.

Sin embargo, hace dos días fue ascendido, mediante decreto presidencial, a la categoría D28, que pertenece al rubro de un concejero de embajada, un escalón más alto.

El salario de los funcionarios con dicha categoría es de G. 31.069.024 y el documento fue firmado por el presidente Horacio Cartes el pasado martes 28 de junio.

Hugo Bogado fue funcionario de Copaco, donde llegó a ocupar una jefatura de la telefónica.

Ingresó a la institución en 1999 cuando también el ahora senador estaba ejerciendo la presidencia del consejo de ese ente, que en esa época se llamaba Antelco.

El hermano del senador fue designado en la sede diplomática en Chile en el mes de abril del año pasado y en esa ocasión empezaron a correr versiones de que el senador Bogado, en ese entonces de la disidencia colorada, volvería a las carpas del oficialismo para apoyar al diputado Pedro Alliana, quien entonces se candidataba a la presidencia de la Junta de Gobierno. Sin embargo, el legislador aseguró esa vez que son “solo rumores” y que él seguía acompañando a la disidencia.

PEDIDO. Según fuentes del Parlamento, el propio Bogado habría hecho el pedido de nombramiento de su hermano al mandatario, a través de Darío Filártiga, asesor político de la Presidencia de la República.

No obstante, el senador negó que él haya hecho la solicitud.

“No pedí nada y lo digo en serio. Mi hermano trabaja en la política desde siempre. Camina solo, habla solo y no hace falta que yo interceda por él. Tiene muchos conocidos y amigos”, sentenció.

Aclaró que desde el 2014 su hermano estaba gestionando su ida a la embajada. “Mi hermano hace tiempo está pujando por el cargo”, aseguró.

Cuando se nombró al nuevo embajador, el mandatario supuestamente afirmó que no importaba que Bogado siga trabajando con la disidencia, porque lo que le interesaba es que luego del 26 de julio del año pasado los colorados estén unidos.

AHORA ES OFICIALISTA. Sin embargo, este año el senador de la ANR decidió pasarse a las filas del oficialismo, abandonando de esta manera al equipo liderado por su colega Mario Abdo Benítez.

Antes de ir al exterior, Hugo Bogado se desempeñaba como funcionario de la Comisión de RREE del Senado.