3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 12 de agosto de 2016, 23:07

Cartes reafirma que Paraguay tendrá su propio Museo del Holocausto

El presidente de la República Horacio Cartes volvió a señalar este viernes que bajo su gobierno construirá un museo parecido al del Holocausto en Israel.

El anuncio lo hizo al momento de dar un mensaje en un encuentro de jóvenes que se realizó en el departamento de Cordillera y que contó con la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera, informó el periodista de Última Hora, Carlos Peralta.

"Les cuento como vine primero, estábamos almorzando y un compañero de Cordillera me ordenó que venga. Por encima del campamento les debo reconocer que estoy inmensamente feliz porque he tomado la decisión después de mi viaje a Israel que los paraguayos debemos tener más memoria. Atrás de este hermoso país que tenemos hay muchas vidas ofrendadas y que ustedes vengan a tomar conciencia de lo que pasó es lo mejor que le puede pasar al Paraguay", dijo el primer mandatario.

"Yo tomé la determinación de que vamos a hacer un museo como lo hicieron en Israel, el museo del holocausto, nosotros también tuvimos nuestro holocausto. Nadie puede querer lo que no conoce y tenemos una historia muy dura. Para haber recibido este país se perdieron demasiadas vidas", remató.

APARECEN EN ESTA NOTA