8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de octubre de 2016, 10:43

Cartes ratifica el acuerdo de París sobre cambio climático

El presidente de la República, Horacio Cartes, ratificó este miércoles el Acuerdo de París sobre Cambio Climático. Paraguay es así uno de los primeros 60 países en ratificar el histórico convenio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó días atrás que se alcanzó el número mínimo de países (55) que se necesitaba para la implementación del acuerdo. El mismo entrará en vigor a partir del próximo 4 de noviembre.

"El acuerdo incluye a países sin litoral como el nuestro", expresó sobre el tema el canciller Eladio Loizaga en conferencia de prensa este miércoles en Mburuvicha Róga. El mismo se reunió con el mandatario a tempranas horas.

El Acuerdo de París obliga a limitar el aumento global de la temperatura a menos de 2 grados centígrados en este siglo, con respecto a los niveles de la era preindustrial, y proseguir los esfuerzos para que no supere los 1,5 grados.

Además, establece que los países desarrollados deben traspasar USD 100.000 millones de aquí a 2020 a los países en desarrollo, e impulsar la inversión de entre USD 5 y 7 billones necesaria para avanzar el cumplimiento del acuerdo.