18 abr. 2024

Cartes quiere ser como Carlos Antonio López

El presidente electo, Horacio Cartes, expresó este jueves que desea ser como el exmandatario paraguayo, Carlos Antonio López. Refirió que no quiere perder la oportunidad que tiene el Paraguay para el desarrollo, y sostuvo que todas las autoridades deben estar “a la altura”.

Cuenta regresiva.  Cartes tuiteó ayer que solo faltan 30 días para el inicio del nuevo rumbo.

Cuenta regresiva. Cartes tuiteó ayer que solo faltan 30 días para el inicio del nuevo rumbo.

Cartes indicó que el pueblo paraguayo le entregó “una hermosa” responsabilidad el 21 de abril y reiteró que se quiere convertir en una herramienta para la ciudadanía para que la gente pueda llevar sus actividades dentro de un marco de seguridad.

En ese sentido, habló de la Corte Suprema de Justicia y explicó que el Poder Ejecutivo no tiene la competencia de cambiar a los ministros, pero sostuvo que el Poder Judicial deberá estar a la altura para lograr un estado de justicia.

“Queremos ser la seguridad jurídica, sé que es competencia del Poder Judicial, pero es un momento en donde tienen la enorme responsabilidad de estar a la altura, porque caso contrario la ciudadanía no va a tolerar”, afirmó el mandatario electo durante una reunión con la Cámara Oficial Española de Comercio, este jueves en el edificio del BBVA.

Aseveró, que el Paraguay debe buscar el estado de justicia para llegar al “ansiado” estado de derecho y aseguró que aquel que no esté a la altura, sentirá una presión que no podrá sobrellevar.

Yo no me voy a prestar para que el Paraguay pierda la oportunidad histórica que está teniendo, y si alguien va a sacar esa oportunidad por inconducta o mal procedimiento, que se abstenga. Quiero ser como Carlos Antonio López”, expresó.

Cabe recordar que Carlos Antonio López se destacó durante su mandato que inició en 1844. Su Gobierno contribuyó con el progreso del país en lo político, económico y cultural.

Así también, Cartes refirió que la Corte tiene el deber de combatir a la corrupción porque con el nivel actual, señaló, se llega “al grado de la impunidad”.

TV Pública

Por otro lado, Cartes manifestó su intención de estar en la Televisión Pública rindiendo cuentas de la administración del país, y además recomendó que los demás poderes -Legislativo y Judicial- también hagan lo mismo.

“No hay presidente de la República, vicepresidente, senador, diputado que aguante manifestación ciudadana, así que hagámonos cargo de nuestras responsabilidades. Si se moviliza la ciudadanía no hay quién aguante”, afirmó.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.