28 mar. 2024

Cartes promete a empresarios rurales más protección en zona del EPP

El presidente Horacio Cartes prometió este lunes a los empresarios rurales dedicar más recursos económicos para el combate contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al que el Gobierno atribuye el asesinato de tres operarios de una estancia ganadera la pasada semana.

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien afrontará una denuncia de violación de la Constitución y de atropello al Poder Legislativo, por el ascenso de tres comisarios de policía. EFE/ARchio

En la imagen un registro del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quien afrontará una denuncia de violación de la Constitución y de atropello al Poder Legislativo, por el ascenso de tres comisarios de Policía. EFE/Archivo

EFE


Cartes se entrevistó con representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), a quienes explicó que las inversiones se harán en tecnología y capacitación de las fuerzas del Estado desplegadas en los departamentos del norte donde actúa el EPP, informó la Presidencia en un comunicado.

El presidente de la principal asociación de grandes productores ganaderos de nuestro país, Germán Ruiz, aseguró que el Gobierno ha enviado más protección y efectivos a la estancia Alegría, donde la semana pasada fueron secuestrados y asesinados tres trabajadores de la misma.

Cartes condenó el hecho dos días después de producirse y manifestó a través de la radio estatal que “no claudicará” en el combate contra el EPP, al que el Gobierno atribuyó el asesinato de los peones.

El EPP tiene en su poder desde hace 269 días al suboficial de policía Edelio Morínigo, de 25 años, el secuestro más largo del grupo armado hasta la fecha.

Además, a finales de enero el EPP asesinó a Robert Natto y a Erika Reiser, una pareja de alemanes afincada en el departamento de Concepción, vecino de San pedro, donde eran propietarios de una estancia ganadera.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.