8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 23 de julio de 2016, 01:00

Cartes preside festejos en el Ejército

El presidente Horacio Cartes presidió la ceremonia en conmemoración por el Día del Ejército. El acto se realizó en medio de una serie de cuestionamientos por dudosos manejos administrativos en el Comando de las Fuerzas Militares (FFMM).

La ceremonia central se realizó en Loma Pytá. Estuvieron el vicepresidente Juan Afara, la ministra de la Corte, Alicia Pucheta; además de algunos ministros del Poder Ejecutivo.

El presidente de la República ratificó su respaldo al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, pese a las dudas que hay en su contra.

ÚH publicó manejos poco transparentes en el uso de combustibles en vehículos particulares para arrear a jóvenes para el servicio militar obligatorio. El caso fue en la Dirección de Reclutamiento, a cargo del general Milciades Rojas.

Llamativamente, el general Garcete firmó una orden particular Nº 566, en noviembre del año pasado. En ella autoriza el empleo de vehículos civiles para realizar trabajos de inteligencia en el área de capital e interior del país, supuestamente, para proceder al “arreo” de los jóvenes en edad de servicio militar.

compras. Además, hubo cuestionamientos por varias compras realizadas. Una de ellas es la adquisición e instalación de lavarropas y jaboneras por la suma de 100 millones de guaraníes. También sobre las inversiones realizadas en edificaciones por la zona de Asunción y no en los cuarteles ubicados en la frontera.

Uno de los casos más polémicos fue la publicación sobre la esposa del comandante de las Fuerzas Militares, Lucía Duarte de Garcete, quien figura como funcionaria en una dependencia militar. Sin embargo, la mujer ocupa su tiempo realizando actividades privadas de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción. Esta organización estaba ocupando una oficina dentro de las FFMM. El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, tomó la decisión de desalojar dicha dependencia por considerar irregular su función.