2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de julio de 2016, 09:20

Cartes presenta en el Congreso informe anual

El presidente Horacio Cartes llegó hasta el Congreso para presentar su informe anual de gestión. Preside la sesión el colorado Roberto Acevedo.

La sesión de honor comenzó con la entonación del Himno Nacional.

El equipo de asesores decidió no usar este año ningún video, pero sí proyectará algunas cifras y las frases más importantes de su mensaje.

Además de los legisladores, varias autoridades acudieron hasta el Congreso para escuchar al mandatario, entre ellos el vicepresidente, Juan Afara; el intendente de Asunción, Mario Ferreiro; en reemplazo de la presidenta de la Corte Alicia Pucheta se encuentra Raúl Torres Kirmser, así como varios ministros del Ejecutivo.

Se tiene previsto que Cartes resalte la reducción de la pobreza que registra un nivel del 22,24%, mientras que la pobreza extrema se ubica en 9,97%, según el último informe presentado por la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Hablará sobre el sostenimiento económico. Subrayará que su Gobierno logró el nivel más alto de empleos, según el Ministerio de Trabajo. Comparará números con años anteriores con referencia al Gobierno de Fernando Lugo y Nicanor Duarte Frutos, principalmente en lo que respecta a construcción de viviendas, maquila y pobreza, de acuerdo a lo publicado por el diario impreso de la fecha.

Brindará un mensaje político, donde instará al diálogo y marcará su posición en el nuevo periodo que se abre en vistas a que inicia una nueva mesa directiva que no es afín a su Gobierno.

Los colorados disidentes más el sector del Frente Guasu y un grupo de liberales realizaron una maniobra y eligieron días atrás a Acevedo, que marcó la derrota política de Cartes en el Senado.

El mandatario está por cumplir su tercer año de gobierno y empieza la movida interna con miras a las presidenciales del 2018. El oficialismo debe definir si se juega con la reelección o apuesta a una figura para seguir el proyecto presidencial.