6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Cartes “por ahora” no habla de reelección, dice diputado

Pedro Britos, diputado por el Departamento de Guairá, anunció ayer que la Junta de Gobierno sentará una postura sobre la reelección presidencial en las próximas semanas. Manifestó que el jefe de Estado “por ahora” no habla del tema.

Fue tras una reunión con el mandatario en Mburuvicha Róga, supuestamente acudió para presentar obras de infraestructura para su departamento.

El legislador, quien se reunió con Cartes acompañado del titular de la ANR, Pedro Alliana, sostuvo, sin embargo, que recomendó al presidente dejar todo en manos de la Junta de Gobierno. “Le sugerimos al presidente someter eso a consideración del Partido Colorado y que sea el partido el que emita un mandato. Yo creo que eso se va a tener que dar en estos meses, porque la reforma constitucional es un proceso amplio, es algo que no se pueda improvisar. Así que una postura para los que estamos en el partido se podría dar en estos dos meses, él por ahora no habla de eso”, expresó, tras el encuentro en la residencia presidencial.

“Entiendo que eso debe ser sometido a consideración de la Junta de Gobierno y es la Junta la que va a tomar la decisión política sobre qué postura vamos a tomar”, explicó. Sostuvo que la figura de la reelección no es mala, y que se está aplicando en varios países. Mencionó que finalmente es la gente la que elige.

“Es una figura que venimos debatiendo durante varios periodos. Yo no veo que para el presidente la reelección sea algo primordial, él está buscando hacer la mejor gestión posible y que esa gestión posicione al candidato. En algún momento, si es que se toma esa decisión por un mandato del partido, eso se va a debatir”, expresó. Informó que están en proyecto varias obras para Guairá.