22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Cartes pintó un país

Durante su gira por Portugal, el presidente Horacio Cartes abogó por inversiones extranjeras al destacar que el país tiene una economía abierta, un sostenido crecimiento económico, mayor producción de energía y un marco propicio para la instalación de empresas.

El jefe de Estado visitó el Palacio Nacional de Queluz, donde participó de una recepción oficial ofrecida por su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República Portuguesa, en la Sala dos Espelhos.

Cartes reafirmó la voluntad de ampliar y fortalecer el intercambio comercial de manera creciente entre nuestro país. “Es un momento de especial significación en las fraternas relaciones entre nuestros dos países”, expresó.

Cartes habló ante los líderes lusos de las bondades de Paraguay y de que es un lugar propicio para las inversiones. “Tengo la plena certeza de que existen enormes posibilidades para incrementar el intercambio comercial entre nuestros países. En este sentido, he de resaltar la presencia de empresas portuguesas en Paraguay, las que contribuyen significativamente al desarrollo de nuestro país”.

Cartes fue condecorado con el Gran Collar de la Orden del Infante Don Enrique. Hizo lo mismo al condecorar a su par Rebelo como la orden Collar Mariscal Francisco Solano López. El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó que Portugal es un país que históricamente tuvo empresas muy fuertes en el exterior desde épocas remotas y que la voluntad del Gobierno “es internacionalizar sus empresas”.

Antes de retornar mañana a Paraguay, Cartes tiene previsto participar de las actividades de la Visita Pastoral del Papa Francisco. Asistió a la oración especial del Papa en la Capilla de las Apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal.