5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 02:00

Cartes pidió a Petta que se alinee para no ser expulsado

El senador Eduardo Petta comentó que una semana antes de la convención colorada, una persona muy cercana al presidente Horacio Cartes le dijo que el mandatario lo quería en su equipo político y a cambio de eso, su caso no iba a ser tratado en el Tribunal de Conducta.

“Hace muy poco recibí la propuesta de acompañar al presidente de la República y si aceptaba, se podría perdonar toda posibilidad de expulsión”, comentó el legislador.

Añadió que la propuesta fue un chantaje. “Billetera o prontuario, es decir si no aceptás un beneficio o estar en mejores condiciones dentro del grupo que pertenece al presidente, sale el prontuario”, dijo el senador.

El legislador indicó que tras no haber aceptado el pedido de Cartes, la convención exigió al Tribunal que lo expulse de la ANR.

El mandato está dirigido a los miembros del Tribunal, para que impulsen y resuelvan las denuncias contra Petta y Arnaldo Giuzzio, quienes fueron electos por otros partidos políticos, siendo afiliados a la ANR y se les exhorta a aplicar la máxima sanción que es la expulsión.

“Es preocupante la arbitrariedad con la que maneja el oficialismo las resoluciones por el solo hecho de pensar diferente”, dijo Petta.

Señaló que el Tribunal cuenta con una reglamentación que debe seguir para un debido proceso.

El legislador dijo que se debe buscar la unidad y el respeto a las instituciones.

Acción. Petta señaló que mañana se presentará la acción de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia contra todos los mandatos emanados en la convención del 29 de octubre, en vista de que el Partido Colorado ya entregó las resoluciones solicitadas por Colorado Añetete. La convención amenazó a los legisladores que no acompañen la reelección y los proyectos del Ejecutivo con sanciones.