4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Cartes pidió explicaciones sobre inseguridad ciudadana

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó ayer a los encargados de la seguridad pública, ante la ola de inseguridad que se vive últimamente.

A tempranas horas recibió al ministro del Interior, Francisco José De Vargas, y al comandante de la Policía, Críspulo Sotelo.

A pesar de que, según el informe oficial, los encargados de seguridad fueron a informar al presidente de las tareas realizadas, según fuentes, Cartes pidió explicaciones al ministro y al comandante, por la inseguridad que se vive en diversos sectores del país.

Uno de los últimos casos que llamó la atención fue el asesinato del suboficial mayor Osvaldo Ramírez, en pleno centro de Curuguaty, hecho ocurrido a escasas horas de la visita del mandatario a la capital de Canindeyú.

La permanencia de De Vargas en la cartera del Interior es cuestionada por varios sectores políticos y ciudadanos, pero hasta ahora goza de la confianza del presidente.

También la permanencia de Sotelo es cuestionada por un sector.

Inauguración. Por otro lado, anoche el jefe de Estado participó de la inauguración del laboratorio RadioFarma SA, que tiene como principales directivos a las familias Harrison y Scavone.