8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 27 de julio de 2016, 09:30

Cartes pide seguir con humanización de cárceles y estabilidad en las penitenciarías

El encargado de Despacho del Ministerio de Justicia, Éver Martínez, informó que el presidente Horacio Cartes le pidió seguir con la humanización y estabilización del sistema penitenciario.

Martínez se reunió este miércoles con Cartes en Mburuvicha Róga luego de que destituyera a Carla Bacigalupo como ministra de Justicia.

Indicó en conferencia de prensa que el jefe de Estado le pidió "seguir con la humanización de las cárceles y la estabilización del sistema penitenciario". Sostuvo que tiene una conversación pendiente con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, ante informaciones de que había un plan de intento de fuga.

Martínez aún no fue confirmado como ministro de Justicia, ya que Cartes viajará este miércoles a Perú para los actos oficiales por el traspaso de mando.

Hasta el momento destituyó a los directores de Institutos Penales y del Penal de Tacumbú, Artemio Vera y Luis Barreto, respectivamente. Igualmente, ya designó a Julio Agüero y Luis Villagra en sus reemplazos, el primero como interventor y el segundo como director interino.

Bacigalupo fue destituida luego de los problemas que significaron el traslado de Jarvis Chimenes Pavâo del penal de Tacumbú a la Agrupación Especializada. A esto se suma el motín en Tacumbú el pasado 13 de junio; un intento de amotinamiento con toma de rehén de un guardiacárcel en el penal de Concepción, y el rescate de dos presidiarios de la cárcel de Ciudad del Este, ocurrido en Presidente Franco cuando eran trasladados desde el Juzgado hasta la Penitenciaría.

El nuevo encargado de Despacho del MJ es hijo del ministro de Defensa, Diógenes Martínez. Hace 3 años que se encuentra trabajando en el Ministerio de Justicia, por lo que sostuvo que se siente "preparado para el desafío".