5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de septiembre de 2016, 17:20

Cartes pide "nada de Alegre" en Itapúa

Horacio Cartes se refirió a Efraín Alegre este miércoles en un discurso que ofreció en Itapúa. Dijo que el Partido Colorado tiene que abrir las puertas a todas las personas, sin importar el color, pero -con ironía- excluyó al presidente del Partido Liberal.

"Hay gente que se acuchilla todo el día, se pelean entre partidos políticos; yo les quiero pedir algo, nosotros abramos el corazón a todos los paraguayos de bien, colorados y no colorados que quieran trabajar con felicidad. Iba a decir alegría, pero nada de Alegre", ironizó el mandatario.

Así también, mencionó que los mejores días del Paraguay aún no llegaron y que estos están en manos de los jóvenes.

Volvió a manifestar que se recortó el presupuesto del Ministerio del Interior, pero que serán adquiridas 100 patrulleras para la Policía Nacional con dinero de la Itaipú.

Instó a trabajar siempre en la línea de la transparencia y señaló que hay muchos sectores que siguen viendo al Gobierno como un lugar donde se pueden repartir los cargos. "Pero esos tiempos ya acabaron", aseguró.

"Hemos cometido muchos errores como partido, abandonamos mucho tiempo a nuestra gente y no hace daño pedir perdón porque la manera de poder recuperar o poder rectificar es teniendo sentimientos de culpa", recomendó a los líderes de Itapúa.

Dijo que el próximo año, gran parte del Presupuesto General de la Nación será destinado a proyectos con fines sociales, no obstante, se resentirán otros sectores, según sus palabras. "Vamos a apretar en otros lados", aclaró.