19 abr. 2024

Cartes pide consultar a las bases sobre candidatos a la presidencia

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó este lunes a varios dirigentes colorados para que realicen las consultas sobre los posibles candidatos del oficialismo a las bases partidarias de cada zona. Algunos consideran que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, reúne las condiciones para aspirar al sillón presidencial.

CArtes.PNG

El presidente de la República, Horacio Cartes. Foto: @PresidenciaPY

Dirigentes colorados cartistas nuevamente coparon Mburuvicha Róga en respuesta a una convocatoria del presidente Horacio Cartes. Desde tempranas horas se pudo observar una larga fila de vehículos a la espera de ingresar a la residencia presidencial.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, habló con los medios de comunicación una vez culminado el encuentro y dio a conocer algunos pormenores de la reunión con el jefe de Estado, donde participaron los dirigentes del Departamento Central.

“Nos pidió hacer la consulta a las bases partidarias en cuanto a la candidatura de algunos candidatos que hoy están sonando. Vemos positivo eso, porque en algún momento se planteó que él iba a imponer un candidato”, expresó.

Los dirigentes colorados le manifestaron que el candidato colorado oficialista debe ser una persona idónea y que siga trabajando por el país, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

En ese sentido, el jefe comunal mencionó que ve con buenos ojos la posible candidatura presidencial del actual ministro de Hacienda, Santiago Peña. “Hoy tiene la oportunidad de salir a hablar con los dirigentes y creemos que es un candidato potable”, afirmó.

Cartes decidió dar una oportunidad al secretario de Estado de recorrer los diferentes departamentos del país tratando de convencer a los dirigentes colorados de su candidatura. Lo acompaña el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien lucharía por la vicepresidencia.

Varios dirigentes oficialistas ya levantaron su voz en contra el titular de Hacienda, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez y el vicepresidente de la República, Juan Afara.

Más contenido de esta sección
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.