19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 8 de mayo de 2017, 13:33

Cartes pide consultar a las bases sobre candidatos a la presidencia

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó este lunes a varios dirigentes colorados para que realicen las consultas sobre los posibles candidatos del oficialismo a las bases partidarias de cada zona. Algunos consideran que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, reúne las condiciones para aspirar al sillón presidencial.

Dirigentes colorados cartistas nuevamente coparon Mburuvicha Róga en respuesta a una convocatoria del presidente Horacio Cartes. Desde tempranas horas se pudo observar una larga fila de vehículos a la espera de ingresar a la residencia presidencial.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, habló con los medios de comunicación una vez culminado el encuentro y dio a conocer algunos pormenores de la reunión con el jefe de Estado, donde participaron los dirigentes del Departamento Central.

"Nos pidió hacer la consulta a las bases partidarias en cuanto a la candidatura de algunos candidatos que hoy están sonando. Vemos positivo eso, porque en algún momento se planteó que él iba a imponer un candidato", expresó.

Los dirigentes colorados le manifestaron que el candidato colorado oficialista debe ser una persona idónea y que siga trabajando por el país, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

En ese sentido, el jefe comunal mencionó que ve con buenos ojos la posible candidatura presidencial del actual ministro de Hacienda, Santiago Peña. "Hoy tiene la oportunidad de salir a hablar con los dirigentes y creemos que es un candidato potable", afirmó.

Cartes decidió dar una oportunidad al secretario de Estado de recorrer los diferentes departamentos del país tratando de convencer a los dirigentes colorados de su candidatura. Lo acompaña el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, quien lucharía por la vicepresidencia.

Varios dirigentes oficialistas ya levantaron su voz en contra el titular de Hacienda, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez y el vicepresidente de la República, Juan Afara.

APARECEN EN ESTA NOTA