2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Cartes oficializa su política energética

El presidente de la República, Horacio Cartes, dictó el Decreto N° 6092 por el cual se aprueba la política energética de la República del Paraguay, y se designa coordinador para su difusión y ejecución a ministro Juan Carlos López Moreira, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, según informó la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

El decreto, cuyo pedido fue radicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con el apoyo de la Mesa Energética Nacional, solicita apruebe la política energética local. Designa también a un secretario ejecutivo (Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía) para la difusión y ejecución de la política pública.

El decreto destaca que “la energía es un factor de crecimiento económico, desarrollo industrial y de progreso social, lo cual hace indispensable políticas de Estado que estén orientadas a atender las necesidades de energía de la población y de todos los sectores productivos, con criterios de calidad, responsabilidad socioambiental y eficiencia”.

El acto administrativo “designa a López Moreira y Bejarano”, y dice que “la política energética tendrá una amplia difusión y contará con el apoyo y asesoramiento técnico, legal y económico-financiero del Gabinete del Viceministerio de Minas y Energía”.

Una política energética permitirá un mejor manejo de las hidroeléctricas y de otras fuentes de energía en el país, para aprovechar los recursos naturales en bien de la población.