8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de noviembre de 2016, 17:40

Cartes nombra a nuevo titular de Justicia Militar

El presidente de la República, Horacio Cartes, nombró al general de División José Luis Mieres López como presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, en reemplazo del coronel Felipe Mercado Bogado.
El anuncio fue publicado en la web de la Presidencia de la República junto con un documento de la Dirección de Comunicación Social del Comando de las Fuerzas Militares.

El jefe de Estado dispuso esta designación por orden general N° 225/16, según confirmó el coronel DCEM Néstor Daniel Salazar Echauri, responsable de la referida Dirección, en el citado informe remitido a la Dirección General de Información Presidencial.

Felipe Mercado Bogado (67) había sido salpicado en enero del 2009 por una denuncia por acoso sexual, donde estaba involucrado un coronel de la Justicia Militar y que fue presentada en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

El oficial militar fue nombrado esta semana como el nuevo titular de la Corte Suprema de Justicia Militar, aunque esta decisión significaba una violación de la Ley 1115 del Estatuto del Personal Militar, que indica que la edad límite que un coronel puede prestar servicios a las FFAA es de 60 años.

La designación de Mercado se había concretado durante la movida general que decretó días atrás el presidente Cartes en el ámbito de las FFAA.