10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 19 de septiembre de 2016, 01:00

Cartes no viaja para Asamblea de la ONU

El presidente Horacio Cartes tiene agendado varios viajes en el exterior en las próximas semanas, pero descartó viajar a Nueva York, Estados Unidos, para la Asamblea de las Naciones Unidas.

Desde que asumió como presidente, esta es la primera vez que el mandatario decidió no participar en uno de los foros internacionales más importantes que sirve a los Gobiernos como vidriera para exponer planes y aprovechar para mantener reuniones con sus pares.

En su reemplazo viajó el canciller Eladio Loizaga, quien ya participa de las reuniones previas al cónclave de los jefes de Estado.

Oficialmente no se informó del motivo de la ausencia de Cartes en la asamblea.

En contrapartida, el presidente de la República tiene previsto otros viajes a finales de setiembre. Irá a Colombia y también a Chile. Esta última visita será para continuar con las conversaciones y acuerdos establecidos en la reunión bilateral que mantuvo con su homóloga Michelle Bachelet.

El 26 de setiembre estará en Colombia para participar en la firma de Paz entre ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Mientras que a Chile irá el 30 de setiembre para proseguir la reunión con Bachelet, a fin de consensuar acuerdos bilaterales.