7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de julio de 2016, 09:23

Cartes no pisó tierra de ocupación en Palestina, afirma canciller

El canciller Eladio Loizaga lamentó el comunicado de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) sobre la visita del presidente Horacio Cartes a Israel. Afirmó que el mandatario "jamás pisó a alguna zona considerada territorio ocupado".

"El presidente jamás paso a alguna zona considerada territorio ocupado. La visita fue en Jerusalén Este zona del Santo Sepulcro, muro de los lamentos. Es una información que no se adecua a la realidad", explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

"No vamos a permitir que el presidente se exponga, así como el Gobierno Israelí no lo va a exponer", dijo a la 970 AM.

Loizaga dijo que la entidad que representa a Palestina es la Autoridad Palestina. Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ya no existe como tal y habrá una facción. "La persona que sacó el comunicado es un funcionario de séptima. Lamento categóricamente este comunicado", dijo Loizaga.

Xavier Abu Eid, emitió un comunicado atribuido a la OLP, por medio del cual condenaba la visita de Horacio Cartes a la Ciudad Vieja de Jerusalén, en territorio palestino ocupado. La información fue difundida por la agencia EFE.

Leé también: Para ex canciller, lo que hizo el presidente es una provocación