8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 09:49

"Cartes no mueve ni el dedo meñique para combatir la delincuencia"

Para el diputado opositor, Eusebio Alvarenga, el presidente de la República, Horacio Cartes, no está haciendo algo positivo para combatir la delincuencia y el crimen organizado. Sostiene que, si no destituye al ministro del Interior, enjuiciarán al propio mandatario.
Esta mañana, diputados opositores se reunieron para hablar sobre lo ocurrido este sábado en Arroyito, Concepción, donde murieron ocho militares tras un atentado. El sector sostiene que Cartes se maneja engañando al pueblo y que no tiene voluntad siquiera para solucionar el conflicto en el Norte.

"El pueblo paraguayo necesita tranquilidad, seguridad y garantías. Espera de sus autoridades actitudes claras, patrióticas y no mentiras ni engaños como los hace Cartes. Se pretende en todo momento estafar y engañar a la ciudadanía", sentenció con dureza el diputado Eusebio Alvarenga.

Dijo que el mandatario no está moviendo ni el debo meñique para combatir la delincuencia ni el crimen organizado.

"Se está defendiendo a uno de los principales sinvergüenzas que lleva adelante desde su condición de comandante de las Fuerzas Militares una corrupción y un saqueo institucionalizado", señaló Alvarenga.

Destitución del ministro del Interior para no ir a juicio político de Cartes

Para el diputado, lo ocurrido en Arroyito significa la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y que incluso, "hay méritos suficientes para iniciar el juicio político del presidente de la República.

"Vamos a plantear la destitución de los responsables directos del área de seguridad. Si no hay respuesta, vamos a tener que impulsar el juicio político contra Cartes", dijo.

Diputados liberales finalmente emplazan al presidente de la República, Horacio Cartes, para que destituya al ministro del Interior, Francisco de Vargas. El mandatario tiene una semana para sacarlo de cargo o, de lo contrario, opositores recurrirán a un juicio político.

APARECEN EN ESTA NOTA