25 abr. 2024

“Cartes no mueve ni el dedo meñique para combatir la delincuencia”

Para el diputado opositor, Eusebio Alvarenga, el presidente de la República, Horacio Cartes, no está haciendo algo positivo para combatir la delincuencia y el crimen organizado. Sostiene que, si no destituye al ministro del Interior, enjuiciarán al propio mandatario.

Resultados.  El PLRA pidió,  a través del diputado Eusebio Alvarenga, cambio de rumbo en la lucha contra del EPP.

El diputado Eusebio Alvarenga en conferencia de prensa. Foto archivo ÚH

Esta mañana, diputados opositores se reunieron para hablar sobre lo ocurrido este sábado en Arroyito, Concepción, donde murieron ocho militares tras un atentado. El sector sostiene que Cartes se maneja engañando al pueblo y que no tiene voluntad siquiera para solucionar el conflicto en el Norte.

“El pueblo paraguayo necesita tranquilidad, seguridad y garantías. Espera de sus autoridades actitudes claras, patrióticas y no mentiras ni engaños como los hace Cartes. Se pretende en todo momento estafar y engañar a la ciudadanía”, sentenció con dureza el diputado Eusebio Alvarenga.

Dijo que el mandatario no está moviendo ni el debo meñique para combatir la delincuencia ni el crimen organizado.

“Se está defendiendo a uno de los principales sinvergüenzas que lleva adelante desde su condición de comandante de las Fuerzas Militares una corrupción y un saqueo institucionalizado”, señaló Alvarenga.

Destitución del ministro del Interior para no ir a juicio político de Cartes

Para el diputado, lo ocurrido en Arroyito significa la destitución del ministro del Interior, Francisco de Vargas, y que incluso, “hay méritos suficientes para iniciar el juicio político del presidente de la República.


“Vamos a plantear la destitución de los responsables directos del área de seguridad. Si no hay respuesta, vamos a tener que impulsar el juicio político contra Cartes”, dijo.

Diputados liberales finalmente emplazan al presidente de la República, Horacio Cartes, para que destituya al ministro del Interior, Francisco de Vargas. El mandatario tiene una semana para sacarlo de cargo o, de lo contrario, opositores recurrirán a un juicio político.

EPP
Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.