7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 28 de octubre de 2016, 22:45

Cartes "no irá a su casa" y acatará pedido de reelección

El presidente de la República, Horacio Cartes, señaló este viernes que acatará los pedidos de los convencionales de volver a ser reelecto a través de la enmienda constitucional.
Durante su intervención en la cena de convencionales, que se realiza en la sede de la Conmebol (Luque), el mandatario habló sobre la figura de la reelección, haciendo hincapié en que la decisión correrá por cuenta de los colorados que participen este sábado en la convención.

En un primer momento, Cartes dijo que no desea que le "toquen la reelección en esta convención" porque no quiere ser "la persona que sea el punto de irritación y de molestia" entre sus compañeros. "Tengo deudas con mi partido y no quiero ser el factor que cree división", aclaró.

Sin embargo, luego dijo que él "pertenece" al Partido Colorado, motivo por el cual acatará cualquier pedido de sus integrantes. "Lo que ustedes ordenen, así será", refirió.

"A los que especulaban que el presidente iba a renunciar, jamás les voy a faltar el respeto a ustedes. Yo no voy a renunciar, que me saquen ellos, que me saque la minoría. Alguna vez se debe hacer lo que quiere la mayoría", aseguró y añadió que no "irá a su casa" por una minoría.

Al respecto, indicó que después de una "jugada" de los disidentes del partido, los convencionales y dirigentes le dijeron que ellos se encargarían de encaminar la figura y que querían ser escuchados.

Recordó que en algún momento lo visitaron diciendo que eran "una asociación de hombres y mujeres libres" que querían hablar sobre la reelección.

"Dijeron: queremos hablar, permítanos a nosotros y después será política", dijo.

Cerca del final de su discurso aseguró que al principio de su Gobierno él entró "con las reglas del juego" y vio que la Constitución no incluía la figura de la reelección.

Entonces, expresó: "No fue un pedido mío, yo entré con las reglas del juego (...) y si hay reglas, no hay reglas, las voy a hacer yo (...), les juro que algún día se va a modificar, pero yo no pedí la reelección".

La Junta de Gobierno de la ANR organizó una cena en la sede de la Conmebol como una previa a la convención que reunirá este sábado a los colorados para analizar la inclusión de la figura de la enmienda constitucional y la modificación del estatuto partidario.

APARECEN EN ESTA NOTA