25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Cartes no hace campaña, dice apoderado

“Horacio Cartes no hace campaña engañosa”, afirmó el apoderado del Partido Colorado Eduardo González al ser consultado sobre la demanda que pretende presentar el PLRA contra el presidente de la República. Afirmó que al contrario, Fernando Lugo sí hizo campaña engañosa, ya que la ANR se basó en que el ex obispo decía estar habilitado con la Constitución Nacional actual, cuando la misma señala taxativamente que no puede haber reelección.

Agregó que “Cartes siempre señaló que si se modifica la Constitución, podrá ser reelecto no así, en las condiciones actuales, como Lugo y su abogado sostienen”.

El abogado de Lugo, Marcos Fariña, sostiene que la Carta Magna establece la prohibición de la reelección del presidente y del vicepresidente en ejercicio, pero no para los que ya ejercieron el cargo.

El PLRA anunció que la demanda que Cartes está en las mismas condiciones de Lugo al intentar ser reelecto y señala que sus seguidores hacen campaña en las redes sociales y los actos oficiales se convierten en mitines políticos

Acción. González indicó que “sería absurdo” que la Corte Suprema de Justicia haga lugar a la acción de inconstitucionalidad presentada por los abogados, en el marco de la demanda promovida por la ANR contra la candidatura del ex obispo.

Agregó que según su criterio, la Corte no se apartará de lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que si bien en la parte resolutiva señala que Lugo hizo campaña engañosa en el considerando, la ministra María Elena Wapenka señaló que no está habilitado para participar de otras elecciones como candidato a la presidencia.