20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Cartes no da marcha atrás en su plan de reelección y acusa a opositores

El presidente dijo que le indigna que se apele a la violencia para hacer oposición y golpear su gestión. Acusó a sus adversarios de promover la movilización y que luego se quedan a mirar desde la televisión

El presidente Horacio Cartes decidió finalmente dar la cara en la tarde de ayer y en un mensaje vía Facebook lamentó los hechos ocurridos desde la tarde del pasado viernes y redobló sus críticas a sus adversarios políticos.

No renunció a su plan de buscar la reelección y habló de que hay que dar oportunidad a la gente para que elija a sus autoridades mediante elecciones democráticas.

"Lamento profundamente los eventos ocurridos. Cualquier acto que lleve a la pérdida de una vida joven es injustificable y una gran calamidad, ofrezco mis más sinceras condolencias a los familiares de Rodrigo Quintana. Y les aseguro que estos actos no quedarán impunes, todos los responsables de este horrendo episodio enfrentarán la justicia y pagarán por sus acciones", expresó Cartes.

Refirió que es imposible que todos los sectores estén de acuerdo y vean las cosas de la misma manera. "Pero eso no está mal. Nuestras diferencias nos pueden hacer más fuertes si la usamos para debatir; ajustar nuestras ideas buscando modelos eficientes", significó.

Mezquindad. Dijo que lamenta los hechos acaecidos en la plaza del Congreso y al tiempo de hacer una autocrítica, arremetió contra sus adversarios a quienes responsabilizó de incitar la movilización ciudadana que terminó con la quema del edificio del Congreso y el atropello a la sede del PLRA donde cayó muerto en manos de la policía el joven dirigente liberal .

"Me duele que civiles y policías sufrieran lesiones y me someto a una autocrítica porque los políticos no hemos podido, hasta hoy, dirimir nuestras diferencias con el diálogo y la paz. Me produce mucha indignación que se apele a la violencia para hacer oposición o para tratar de golpear a un presidente constitucional electo por el pueblo soberano. Apelo a la conciencia de los que promueven estas operaciones", aseveró.

Agregó que "siempre los que pagan con su sacrificio personal son los ciudadanos que se movilizan mientras que sus promotores los miran desde la televisión sin revelar sus intereses mezquinos".

Remarcó que la República brinda oportunidad de elegir a los representantes mediante el ejercicio de elecciones democráticas. Dijo que hoy, domingo, es día de familia y que hay que aprovechar para reflexionar sobre el valor de la paz y la armonía. "Pensemos en nuestros niños", indicó.