22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

Cartes lleva a sus leales a viaje oficial a Taiwán, incluida una senadora llanista

El presidente Horacio Cartes partió anoche rumbo a Taiwán junto a su comitiva integrada por sus leales colorados y liberales del sector del llanista, además del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera.

La delegación oficial que acompaña al mandatario integran, además de Benítez Riera, los senadores colorados Juan Darío Monges y Víctor Bogado, y la liberal llanista Zulma Gómez; el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, y el secretario general de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira. Viajaron también el cuestionado asesor político del presidente, Darío Filártiga; el secretario privado de Cartes, Arnaldo Franco; el ministro de Salud, Antonio Barrios; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, entre otros.

A cara de perro. La despedida de la comitiva presidencial se llevó a cabo en el espigón presidencial hasta donde fue el vicepresidente de la República y actual opositor a Cartes, Juan Afara, a despedir al mandatario. La ceremonia se llevó a cabo en el marco estricto del protocolo entre Cartes y Afara, distanciados dentro del internismo colorado. Fueron además a despedir al mandatario todos los ministros.

Agenda. Cartes se reunirá con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y la visita está agenda del 11 a 13 de julio, con motivo de los festejos en el marco del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. También mantendrán un encuentro con empresarios taiwaneses a fin de promover el intercambio económico y comercial entre los dos países.

Durante su estadía en Taiwán, la presidenta Tsai recibirá a Cartes con plenos honores militares y ofrecerá un banquete oficial.

Los presidentes también sostendrán una reunión en el Palacio presidencial y asistirán a actividades relevantes a la celebración del aniversario, así como un recorrido por puntos pertinentes al desarrollo económico y cultural.

Esta es la tercera vez que Cartes visita Taiwán.