18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 15:45

Cartes: "Lea me pidió afiliarse a la ANR y le dije que no"

El presidente Horacio Cartes dijo este viernes durante un acto político que la ministra de Hacienda, Lea Giménez, le preguntó si podía afiliarse al Partido Colorado, pero que él le recomendó que no lo haga. Señaló que ella está en el Ministerio por ser una mujer "brillante y espectacular".

"¿Saben quién me escribió unas semanas atrás y me preguntó si qué decía sobre que se afilie al Partido Colorado? Yo le dije que le recomiendo que no. Me dijo que toda su familia es colorada. Yo dije 'en cualquier momento te van a preguntar si tenés partido político y contá tu verdad, que no tenés pero que te vas a afiliar cuando no se especule que lo hacés por seguir en el cargo. Ella se afiliará cuando no exista eso porque ella está en el Ministerio porque es una mujer brillante y espectacular", expresó Cartes.

El presidente dijo además que tanto a él como a Santiago Peña les hubiese gustado pertenecer antes a las filas del Partido Colorado.

Horacio Cartes participó de un acto político en Misiones en el marco de la gira por el país de su precandidato a presidente, Santiago Peña. Además se celebró el cumpleaños del gobernador Derlis Maidana. El acto se realizó en Santa Rosa, Misiones.

En su discurso el mandatario disparó contra los disidentes y contra los líderes campesinos que protestan en Asunción desde hace más de un mes.