18 abr. 2024

Cartes lanza un piropo a una mujer en pleno discurso

El presidente Horacio Cartes interrumpió su discurso en un acto proselitista con candidatos de Alto Paraná, llevado a cabo este jueves, para lanzar un piropo a una mujer que estaba entre el público.

horacio cartes en ciudad del este

Horacio Cartes visitó Ciudad del Este como parte de la campaña proselitista de la ANR. | Noelia Duarte.

El acto se llevó a cabo en un salón de eventos llamado Asturias, de Ciudad del Este, y participaron candidatos al Senado y la dirigencia política de Alto Paraná, informó la corresponsal Noelia Duarte.

En un momento, una joven que estaba en el auditorio le pidió su atención y le reclamó lo que se conoce como ayudo en la jerga popular, que se refiere a la ayuda económica que suelen dar los políticos en tiempos electorales.

El presidente observó a la mujer, que usaba una remera verde, la escuchó y luego respondió con un piropo. “Si de verde estás así, no te quiero ver madura”, expresó Cartes, causando el alboroto del público.

audio discurso de cartes en ciudad del este piropo

En otra parte de su alocución, el mandatario recordó la grandeza de la mujer, tan aclamada por el papa Francisco. “Tuvo que venir el Santo Padre para despertarnos a todos. Que la mujer paraguaya es la más gloriosa, como que descubrimos después de que venga él acá (sic)”, reflexionó.

“Metan la mano en la billetera”

El mandatario se refirió al contexto de las elecciones del 22 de abril e instó a los dirigentes que se encontraban en el acto a “soltar dinero”.

“Anoche me llamó Javier (Zacarías Irún, candidato a senador) y me dice ‘quiero que la gente trabaje más’. Esta mañana también hablé contigo, senador (Silvio) Ovelar, y yo le voy a decir lo que está pasando, ofalta ayudo”, enfatizó Cartes.

“Entero iporãmba, igústoma, mucho amor, mucho esto, pero está seco el pozo, nos queremos mucho, mucho amor, correligionaria, correligionario, pero ñaikotevẽ iyayudomi. Sinceramente, ¡despiértense, metan la mano en la billetera!”, exclamó.

El presidente dijo estar preocupado porque sus candidatos no brindan este “incentivo” a la gente y manifestó que como candidato a senador número uno ya tiene asegurado un escaño, por lo que pidió a los demás que se hagan cargo. "¡Querido Javier, Lucho (Zacarías), metan la mano al bolsillo!”, dijo Cartes con euforia.

Igualmente, señaló que la salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado.

“Cuántos partidos’i nacen allá que no son ni partidos, son membretes, familias que hacen unos membretes y se dedican a ir contra el partido porque solos no van a hacer nada, y no se percatan de que si el partido está enfermo, el país, la nación no goza de buena salud”, indicó.

El jefe del Ejecutivo pidió igualmente que los candidatos colorados ganen en todos los distritos y gobernaciones porque de lo contrario, no existe buena relación con el presidente.


“Pero pasa que los gobernadores de otros partidos, los intendentes, te van a leer mañana, no importa tapa de diario, tapa de diario no se tienen que preocupar, el único que aguanta todos diarios y tapas de diario es el Partido Colorado (sic)”, añadió Cartes.

Ovelar, “feliz” de que Nicanor jure como senador

Por otra parte, Silvio Beto Ovelar manifestó que está seguro de que Cartes y Nicanor Duarte Frutos van a jurar como senadores activos, pese a que la Constitución Nacional establece que los ex presidentes deben ser senadores vitalicios.

“Lo que más me pone feliz es que Nicanor va a jurar o si no, ese hombre se nos va a desesperar, hace mucho quiere ser senador Nicanor”, expresó el parlamentario.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.