18 mar. 2024

Cartes: “La mentira no se tapa por mucho tiempo”

Seguro de que su “equipo no pierde ni a balita”, el presidente Horacio Cartes dio un discurso durante la inauguración del PC del movimiento Honor Colorado en la noche del jueves. Mostró su apoyo a la dupla de Santiago Peña y Luis Gneiting para la presidencia y vicepresidencia.

El mandatario mencionó a una generación que dará grandes sorpresas en las elecciones. “La paliza más grande la van a dar los jóvenes”, expresó durante su discurso, informó Carlos Peralta.

En esta ocasión, Cartes dedicó sus críticas a las encuestas publicadas sobre la posición de los candidatos.

“Estábamos 20 puntos abajo, ayer me dijeron que estamos dos puntos arriba. La mentira no se tapa por mucho tiempo”, manifestó recibiendo el aplauso del público.

El presidente además animó a su precandidato, el ex ministro de Hacienda Santiago Peña, a que interprete los calificativos de sus contrincantes. “Cuando te traten de Peñita quiere decir que estás volando”, apuntó.

Pese a las críticas de la ciudadanía y de políticos opositores sobre las visitas de seccionaleros en Mburuvicha Róga, Cartes aprovechó para responder de forma directa: “A los que les molesta que recibamos en Mburuvicha Róga a los dirigentes, les cuento que la misma debe ser la mayor seccional del país”, subrayó.

Culminó bajando el tono de su discurso con un mensaje pacificador. “No vamos a pisar el palito de la violencia, puro paz y amor por el partido y la República del Paraguay”, expresó.

El PC del movimiento Honor Colorado fue inaugurado en horas de la noche de este jueves con la participación de unos 1.000 simpatizantes. Este sector de la ANR impulsa la precandidatura a la presidencia y vicepresidencia de Santiago Peña y Luis Gneiting.

ANR
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.