25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ANR
lunes 11 de septiembre de 2017, 10:27

Cartes: "La gente no pide nada, solo quiere un abracito"

El presidente de la República, Horacio Cartes, definió al Partido Colorado como infinito y expresó su emoción por recibir el cariño de las personas durante su recorrido por todo el país. Dijo que la gente no pide nada y solo busca un "abracito".

Cartes participó este lunes de la conmemoración del 130º aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR). "Hoy el escenario no es fácil, pero es el último aniversario como presidente de la Nación", afirmó el mandatario antes de iniciar un breve discurso.

El mandatario encontró una definición para el Partido Colorado. "Es infinito, no tiene fin", afirmó ante el aplauso de los ministros, secretarios y otros funcionarios que llegaron hasta la sede partidaria.

Valoró el esfuerzo realizado en su gestión a pesar de no tomar el camino más corto, según sus expresiones. Sin embargo, aprovechó el momento para mencionar que la Asociación Nacional Republicana nació desde el corazón de la gente.

"Muchas gracias por permitirme afiliarme, aunque fuera tarde, pero les juro que el verdadero colorado es aquel que tiene vocación de servicio, y por eso siento que ya era colorado desde hace mucho tiempo", refirió.

Así también, resaltó el cariño de las personas en su recorrido por todos los departamentos del país. Señaló que sus correligionarios, en el interior, se destacan por servir a los demás y ser solidarios.

"La gente no pide nada, apenas quiere un contacto; por encima de las palabras o los discursos quieren un abracito y quieren tocarnos, es todo lo que pide nuestro pueblo. Este país y nuestra gente es maravillosa", manifestó.

MODELO ELOGIADO. El mandatario también se refirió a la chapa presidencial oficialista, conformada por Santiago Peña y Luis Gneiting. Dijo que es un orgullo para el Partido Colorado y para el país que ellos estén en competencia.

El jefe de Estado espera que ambos puedan lograr la victoria en las Elecciones Generales del 2018 para continuar con el modelo de administración que, según el mismo Cartes, es elogiado en la región y el mundo.

"Un modelo que realmente cumple la doctrina de nuestro partido porque ponemos en primer lugar a la gente", añadió.

Convención favoreció a Peña

Cartes recordó el día en que Santiago Peña se afilió a la ANR, presionado por los convencionales. "Ocurrió lo que ocurrió (el día de la convención colorada) y Santi se afilió. Por suerte, porque o si no, no hubiera tenido tiempo para ser candidato", refirió el mandatario en referencia a los tiempos electorales para presentar candidaturas.

Fundado en 1887 por el general Bernardino Caballero, el Partido Colorado ha atravesado diferentes etapas que en estos 130 años de existencia lo han consolidado como el partido político de mayor arrastre electoral en el Paraguay.

Los movimientos internos harán actos paralelos debido a la fuerte división que se registra actualmente por motivos de la interna a desarrollarse en diciembre de este año.

APARECEN EN ESTA NOTA