21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 12:08

Cartes: "Iré a mi casa antes que aprobar impuesto a la exportación"

El presidente Horacio Cartes adelantó que vetará, de sancionarse en el Congreso, la ley de impuesto a la soja, y se mostró a favor de gravar las ganancias de los productores, no la exportación.

"Tenga el costo que tenga, no es permitido en cualquier país que quiera ser competitivo, de gravar la exportación. Digo que yo me iré antes a mi casa, antes de que pueda haber impuesto a la exportación (sic)", expresó Cartes durante su discurso en Canindeyú en la mañana de este martes. Sostuvo que cualquier país que quiera ser competitivo no debe gravar la exportación de granos.

Acusó que "hay gente que tiene un odio al rubro de la agricultura". Criticó a "aquellos que no entienden", en referencia al Frente Guasu, propulsor del proyecto, que este año no se pudo cosechar la zafriña, por lo que 160 millones de dólares no ingresaron al sistema financiero.

"No tienen ni zorra idea de eso", agregó el presidente, por lo que se ganó el aplauso de los presentes.

Señaló que si se quiere implementar un impuesto se sentarán a hablar sin necesidad "ni de manifestaciones, ni de nada". Afirmó que no se necesitan órdenes, aunque él fuera quien ordenó la detención de Stiben Patrón.

El proyecto del Frente Guasu está a punto de truncarse como ocurrió con el primero que presentaron.

Embed