11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Cartes irá el jueves a Perú para asunción de Pedro Kuczynski

El presidente de la República, Horacio Cartes, y el canciller nacional, Eladio Loizaga, participarán el jueves de la ceremonia de juramentación de Pedro Pablo Kuczynski, como presidente de Perú.

El acto tendrá lugar el 28 de julio, día de la independencia del país. Kuczynski sucederá a Ollanta Humala para el periodo 2016-2021.

En la agenda internacional del mandatario figura además un viaje a México, el 26 de agosto próximo para cumplir una visita oficial a invitación de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. Las relaciones diplomáticas entre Paraguay y México cumplen 185 años.

Ambos países vienen negociando desde el 2013 un acuerdo de complementación económica.

En ocasión de una visita a Asunción, en marzo último, la Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Cancillería de los Estados Unidos Mexicanos, Socorro Flores, había anticipado que esperaban que para la visita de Cartes a México podrían tener ya resultados respecto al acuerdo de complementación económica. Había aclarado que la industria automotriz es de interés de México en el referido Acuerdo, y que precisamente las discusiones, aún en curso, son para identificar cuáles son las áreas de interés de los dos países, y qué hacer juntos para profundizar el intercambio.

Durante la visita que realizará Cartes a México se espera suscribir 7 nuevos instrumentos que van a fortalecer el marco jurídico bilateral. México es uno de los 4 fundadores junto con Colombia, Chile y Perú de la Alianza del Pacífico, bloque en el que Paraguay es país observador.

En setiembre, la agenda internacional del presidente Cartes incluye su participación en Nueva York de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta cita elegirán al nuevo secretario general de la Organización entre los 12 candidatos que se postularon. Paraguay, según el canciller Loizaga, apoya la idea de que una mujer presida por primera vez la ONU.