19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 4 de abril de 2017, 01:00

Cartes invitó para mañana, a las 9.00, al diálogo

El presidente de la República, Horacio Cartes, remitió ayer oficialmente a todos los presidentes de los poderes Legislativo y Judicial y a los titulares de los partidos políticos con representación parlamentaria la invitación para participar del diálogo.

La convocatoria está marcada para mañana, a las 9.00 horas, en la sede del Seminario Metropolitano.

En la nota firmada por el mandatario, alega que creyó oportuno integrar una mesa de diálogo con un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el presidente de la Cámara de Senadores y el de Diputados. También incluye en la lista a los presidentes de los partidos políticos con representación parlamentaria y un representante del Poder Ejecutivo.

“Ante los hechos de público conocimiento acaecidos en el país, he tomado la decisión de convocar a una mesa de diálogo, como un espacio de reflexión y buscando acuerdos de bien común, dentro del marco institucional y por encima de intereses sectarios”, indica la misiva de Cartes.

En la nota habla de “cordial invitación”, y que espera contar con la participación “y con espíritu de concordia entre paraguayos”.