23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de junio de 2017, 01:00

Cartes insiste en que la oposición quemó Congreso y que será senador

El presidente fue el orador central del mitin que se realizó ayer en Fram. Hizo una férrea defensa a Santiago Peña a quien dijo que "está haciendo doctrina colorada" y aseguró que "el país está muy bien".

Roberto Santander-Raúl Cortese

ITAPÚA

En un mitin político que se realizó en el Departamento de Itapúa, el presidente Horacio Cartes volvió a arremeter contra sus detractores y rememoró la frustrada enmienda. Acompañó a la dupla presidencial Santiago Peña-Luis Gneiting y presentó oficialmente al candidato a gobernador por el oficialismo, Juan Alberto Schmalko.

Cartes agradeció a sus dirigentes que trabajaron por la enmienda para la reelección. Fue durante el encuentro partidario que se realizó en el tinglado municipal de Fram.

"Allá unos pocos (opositores) se juntaron, hubo un muerto (Rodrigo Quintana) y quemaron el Congreso. Creo que eran 200 personas con periodistas incitando a la violencia. Vieron todos", fustigó.

Cartes desmeritó el poder de convocatoria de los opositores sacando a colación que los pro enmienda movilizaron a 120.000 colorados. "No necesitamos un casco azul o un carabinero. No somos amigos de la violencia. Somos amigos del progreso y vamos a seguir en esa senda", sentenció.

Pidió a sus correligionarios no hacer caso a aquellos que dicen que el país está mal. "No hagan caso. Hay gente que todos los días nos pone como un país que se está quemando, que se está agrietando y que están todos los males. Mentira. Este país está muy bien", apuntó.

militancia. Cartes tocó también el tema interno partidario y dijo que le gustaría tener más años de militancia. "Recién me afilié en el 2009 y siento envidia cuando dicen: fui presidente de seccional, miembro de esto, de la Junta de Gobierno, apoderado (...) che currículum mykyeterei (mi currículum es muy corto). Quiero más", apuntó.

En medio de anécdotas, recordó cuando trabajaron los convencionales que le dieron una mano para que sea candidato y hoy presidente de la República. Reiteró que la salud de la República depende del Partido Colorado que el próximo año cumple 130 años. Aprovechó la ocasión para defender férreamente a Santiago Peña, a quien calificó como un gran colorado. Dijo que Peña "está haciendo doctrina colorada", pero subrayó que "tiene que hacer muchísimo más... nos falta mucho".

"Él (Peña) conoce todo. Permanentemente me decía 'presidente, vamos a cortar estos gastos superfluos acá y vamos a poner en la gente, en las becas, en la tercera edad'. Hermano, no sé cuánto llevás de afiliación, pero tus costumbres son coloradas hace mucho tiempo", alabó a su candidato ante sus correligionarios.

senador. Durante el acto aparecieron carteles de Cartes como candidato a senador. En su mensaje, el presidente acotó que hay un viejo adagio que indica que los tiempos de Dios son perfectos. "Salgamos de los discursos. Si Dios dice hoy vas a jugar acá o vas a jugar allá, se cumple la orden", dijo.

Destacó la afiliación masiva de jóvenes en las filas coloradas como señal de que está vigente el partido.

"Si Dios permite, tenemos salud y somos senadores. Tendré el tiempo que no tengo hoy y seguramente vendré a pasar más tiempo en este Departamento de Itapúa", dijo. Es el mismo mensaje que viene lanzando en las reuniones políticas que mantiene en el interior del país.