23 de julio
Domingo
Despejado
19°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
32°
Miércoles
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de mayo de 2017, 12:20

Cartes insiste que candidatura de Peña dependerá de la gente

El presidente Horacio Cartes ratificó que el ministro Santiago Peña es su candidato para sucederlo en el cargo, pero insistió en que su postulación dependerá de la dirigencia del Partido Colorado. Fue en un acto en el Departamento de Caaguazú.

Cartes viajó hasta el quinto departamento del país para participar de un acto en el populoso barrio Villa Constitución, de Caaguazú. El mandatario, entre otras cosas, habló sobre su sucesor al frente del Ejecutivo.

"Yo tengo mi candidato, la gente me dice que baje línea y que van a cumplir, pero eso no es así, a nadie le gusta que se le ordene. La gente me pide que siga el modelo, seguir el modelo es no olvidarse de la gente más humilde", señaló al respecto.

Sobre la candidatura de Santiago Peña, el jefe de Estado dijo que es el elegido porque le conoce bien, ya que trabaja a su lado. Sin embargo, le recordó que él "no le puede regalar el corazón de la dirigencia".

"El candidato dependerá de ustedes", manifestó el mandatario a las personas que asistieron al acto, informó el corresponsal de ÚH Robert Figueredo.

Hasta el momento la dupla del oficialismo colorado para las internas está conformada por el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting. Ambos recorrieron varios departamentos del país la semana pasada para reunirse con las bases del Partido Colorado.

"Nosotros tenemos que estar todos juntos, lo de la militancia no hagan caso, yo quiero tener más años de militancia, pero conozco gente con muchos años de militancia que está grabada quemando el Congreso", sostuvo en alusión al sector disidente.

SALUD. Cartes también dijo que la salud del país depende de la Asociación Nacional Republicana. Señaló que si el Partido Colorado está enfermo las cosas no irán bien en el Paraguay. Sin embargo, destacó que dicha institución política goza de buena salud.