24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 14 de enero de 2017, 02:00

Cartes inicia viaje de 8 días tras operar por la enmienda

El presidente Horacio Cartes y su comitiva emprenden hoy, a las 20.30, un viaje por Emiratos Árabes, Suiza; finalmente, terminará en Italia. El periplo durará 8 días. Esta gira se da luego de la presentación de las firmas para forzar la reelección.

Antes de su viaje, el mandatario estuvo operando desde Mburuvicha Róga. Varios dirigentes estuvieron en la residencia antes de emprender camino rumbo a la Justicia Electoral, en donde realizaron un verdadero show político con la presentación de las firmas para forzar la enmienda para abrir paso a la reelección presidencial. Esto a pesar de que expertos constitucionales aseguran que la pretensión es inconstitucional.

El jefe de Estado tiene previsto ausentarse por una semana. Retorna recién el próximo sábado, en horas de la mañana.

La gira comprende una serie de reuniones con empresarios y reuniones en el marco del Foro Económico Anual en la ciudad de Davos.

Luego terminará su gira con un saludo que realizará al papa Francisco, en Italia.

estrategia. En su ausencia, Cartes dejó encargado al vicepresidente Juan Afara seguir con las tratativas con sus aliados colorados y del sector de los liberales llanistas y luguistas a fin de tratar de cerrar el acuerdo para aprobar la enmienda.

La senadora Lilian Samaniego es uno de los nexos con los legisladores de la oposición.

El oficialismo maneja tiempos y considera que hasta abril tienen plazo para avanzar en las negociaciones para aprobar la enmienda. El principal problema que tienen es en el Senado.

Mientras, el presidente Lugo sigue realizando una gira por el interior del país y posicionando su figura y la del gobernador Blas Lanzoni (Central), de cara a las presidenciales del 2018.