23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 1 de junio de 2017, 09:52

Cartes: INC es una empresa estratégica para el país

El presidente Horacio Cartes sigue publicando videos de promoción de su gestión bajo la consigna "Creo en Paraguay". En esta ocasión, resalta la Industria Nacional del Cemento (INC) como una empresa estratégica, que ya logró bajar en cuatro ocasiones el precio de su producto.
El mandatario califica a la INC como una empresa estratégica para el país, que pasó de contar con la peor calificación financiera a tener la mejor. Destacó que en cuatro oportunidades el precio del cemento disminuyó durante la actual gestión y se prevé una baja más.

"Es demasiado importante para nuestra macroeconomía que la construcción sea más barata. Si nosotros pudiésemos hacer nuestras rutas, las vamos hacer de cemento, como en Estados Unidos, como en Europa, pero tenemos que ser competitivos en el costo de cemento", señaló el mandatario.

"Nos va a liberar de cuestiones muy importantes; primero, de la importación de derivados del petróleo, y segundo, nos va a liberar de la moneda del dólar, porque las reservas las tenemos aquí mismo", manifestó Cartes en su mensaje en formato audiovisual.

El presidente de la cementera, Jorge Méndez, desde su asunción en el cargo en el 2013 tomó medidas para reducir los gastos, entre ellas, la disminución de viáticos.

Progresivamente la INC va pagando las deudas contraídas en gestiones anteriores y ahora prevé reducir los costos de producción con nuevas maquinarias.
Embed