28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Cartes inaugurará obras con liberal

El presidente Horacio Cartes participará de la inauguración de obras realizadas en el Parque Cerro Corá, ubicado en el Departamento de Amambay. Lo hará acompañado del gobernador liberal Pedro González, que responde al sector de Blas Llano.

Esta visita se da en momentos en que el presidente y su equipo político están realizando una fuerte negociación con los llanistas y referentes del Frente Guasu para aprobar la enmienda para la reelección presidencial.

El anuncio de la visita de Cartes a la zona de Amambay fue realizado por el ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barro.

La actividad se realizará el próximo 1 de marzo.

Desde que asumió el gobierno en el 2013, Cartes ha visitado en pocas ocasiones la zona de Amambay, feudo del PLRA.

El ministro anunció que está previsto que el presidente de la República realice un recorrido por el Parque Cerro Corá. De Barro comentó que están aplicando la disposición de pagos por servicios ambientales.

“Hoy en día tenemos 161.000 hectáreas certificadas de las cuales 9.000 hectáreas ya fueron comercializadas y eso suma un monto de 25.000 millones de guaraníes en pos de la conservación de los bosques a nivel nacional”, explicó el ministro de Ambiente. Habló de la necesidad de realizar un plan de ordenamiento territorial respetando el desarrollo sostenible.