22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 27 de julio de 2017, 08:49

Cartes hace hincapié en refinanciación y rechaza condonación de deudas

El presidente de la República, Horacio Cartes, se refirió por primera vez a la problemática campesina. Reafirmó que desde el Ejecutivo la propuesta es la refinanciación y no la condonación de las deudas de los labriegos.
"Desde el Ejecutivo creemos que refinanciar y no condonar la deuda es la vía adecuada para la salida al reclamo de sectores campesinos", publicó el mandatario este jueves en su cuenta oficial de Twitter.

Esta es la primera vez que Cartes se pronuncia oficialmente sobre la problemática campesina, el mismo ni mencionó antes el tema en ningún discurso, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Quien sí estaba con el tema desde hace tres semanas, cuando iniciaron las movilizaciones en la capital del país, es el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja; el secretario de Estado criticó además que el pedido de condonación de los campesinos no haya llegado acompañado de la lista de los productores morosos para analizar el caso de cada uno.

Este jueves, en sesión ordinaria, la Cámara de Senadores tratará el proyecto de ley presentado por los labriegos y acompañado por el Frente Guasu sobre la declaración de emergencia agrícola.

En la mañana de ayer miércoles y hasta horas de la tarde, los campesinos marcharon por el centro capitalino y lo hicieron en medio de mucha tensión, en comparación con la manifestación pacífica de días anteriores.

Luis Aguayo, uno de los dirigentes, calificó la propuesta del Ejecutivo como una propuesta dilatoria y una burla para los afectados. Incluso amenazó con que si el problema no se resuelve este jueves en Cámara Alta, podría "correr sangre". Agregó que sus compañeros ya están cansados.

APARECEN EN ESTA NOTA