6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 10 de agosto de 2016, 15:07

Cartes habla de reparaciones históricas en Canindeyú

El presidente de la República, Horacio Cartes, habló nuevamente sobre los errores, la ausencia del Estado en muchas zonas del país y la obligación que tiene el Gobierno de hacer reparaciones históricas. Fue durante su visita al departamento de Canindeyú, en donde entregaron 620 viviendas sociales.

Como lo viene haciendo en los últimos meses, el mandatario volvió a pronunciar un discurso en donde pide disculpas a la gente por los errores cometidos y la ausencia del Estado. Esta vez lo hizo en su visita a la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

"No quiero ni aplausos ni felicitaciones, nosotros debemos tener la exigencia de ustedes cada día más (sic)", señaló el mandatario. Agregó que lo políticos deben entender la importancia del voto de las personas y sus necesidades, y no ser oportunistas.

Habló sobre la deuda que se tiene con diferentes actores de la sociedad, sobre todo, en aquellos sectores más vulnerables.

"Disculpen por todos los errores y todos los años de ausencia a la gente más desprotegida, a los hermanos de los pueblos originarios. Ahí aparecen los oportunistas que le toman al pobre como negocios", afirmó.

También hizo una crítica al Partido Colorado al recordar que siempre fue un sector político agrario y que no debió dar la espalda a la tierra y los que trabajan con ella.

Le pidió a los pobladores hacer sus pedidos porque son deudas antiguas. "La gente quiere una casa, almuerzo, nos piden camino, derecho a la salud. El Gobierno tiene obligaciones y nosotros vamos a hacer esas reparaciones históricas", aseguró.

HOLOCAUSTO. En un momento dado, el jefe de Estado también rememoró lo vivido en el Museo del Holocausto, en su visita a Israel, y de lo emotivo que significa estar en ese lugar al recordar a todos los judíos que perdieron la vida.

Señaló que en la parte final del museo mira a la ciudad de Jerusalén y tiene un leyenda que dice "Sin odio ni rencor la vida sigue, pero nunca olvida". Con esa frase, mencionó que el Paraguay también tuvo su holocausto.

"Paraguay tuvo un holocausto porque nosotros para recibir este país han muerto muchos hombres, mujeres y niños. Quiero hacer un museo para que conozcamos que antes de recibir este bendito país hubo muchas vidas ofrendadas", indicó.

El mandatario cree que si se conoce fehacientemente esa historia se defenderá mejor los intereses y se luchará de mejor forma contra las problemáticas existentes en el país.